LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS INVESTIGA EL CASO DEL SUICIDIO DE UNA MUJER TRAS DIFUNDIRSE UN VIDEO SEXUAL SUYO

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha iniciado actuaciones de oficio en relación con el caso de la mujer que se quitó la vida el sábado tras difundirse entre sus compañeros de trabajo un vídeo sexual suyo de hace cinco años, ha confirmado a Europa Press fuentes de la institución.

La comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Henares también ha abierto una investigación de oficio, ya que la fallecida no había interpuesto denuncia. Los agentes están analizando el vídeo que se filtró y comprobando quiénes lo compartieron y si la mujer pudo sufrir acoso por este motivo por parte de algunas personas de la empresa que trabajaba, del grupo Iveco.

De momento, no hay detenidos y se investiga si fue una antigua pareja de la fallecida o ella misma por un error la que propagó por primera vez esas imágenes íntimas. La mujer, de 32 años y madre de dos hijos pequeños, estaba preocupada tras la difusión por lo que opinaría su marido, que lo vio el viernes. En ese momento, la mujer padeció una crisis nerviosa. Al día siguiente, se suicidó en su casa de Alcalá de Henares.

Fuente: lavanguardia.com https://www.lavanguardia.com/vida/20190529/462558054003/la-agencia-de-proteccion-de-datos-investiga-el-caso-del-suicido-de-una-mujer-tras-difundirse-un-video-sexual-suyo.html