USUARIOS DE FOROS RECIBEN REQUERIMIENTOS POR DIFUNDIR EL VIDEO DE “LA MANADA” EN INTERNET

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha enviado requerimientos a algunas de las personas que difundieron el vídeo de la violación de ‘La Manada’ a través de algunos de los foros más grandes y polémicos de Internet: Burbuja.info y Forocoches. La noticia llega cinco meses después de que la AEPD anunciase que investigaría la difusión de aquellos hechos.

El usuario del Burbuja.info EnriquePC fue el primero en anunciar que había recibido la carta en una publicación de esta plataforma. Aunque las palabras fueron borradas, El Confidencial ha conseguido rescatar el hilo de este usuario en el informaba de que había recibido una notificación postal: “Me ha llegado a mi domicilio una carta de la Agencia de Protección de Datos con el tema de la chica de La Manada con respecto a la foto que se estuvo subiendo al foro de la chica con el Prenda”.

Esto abrió un debate sobre la veracidad de la citación entre los usuarios de este foro y de Forocoches, dos de los lugares en los que el vídeo se difundió. Tanto es así que el administrador de Burbuja.info lanzó un comunicado en el queconfirmaba la llegada de cartas a usuarios y anunciaba que ayudaría a los afectados.

“Mi propuesta es que todo nos lo gestione el mismo abogado (en principio el mio, aunque puede ser el que queráis), nos haga un precio conjunto y yo pago la mitad del asesoramiento y defensa”, escribía.

Desde la Agencia Española de Protección de Datos han confirmado el envío de estos requerimientos pero no han aportado más información, en tanto que se trata de una investigación que está todavía abierta.

En las cartas, la AEPD da un plazo de diez días para que los usuarios envíen toda la información requerida, como el origen de la imagen o vídeo publicado y una acreditación del “consentimiento dado por la mujer que aparece en el vídeo”.

Fuente: publico.es https://www.publico.es/sociedad/manada-agencia-proteccion-datos-envia-requerimientos-personas-difundieron-video-manada-foros.html