Noticias y Novedades

ESPAÑA INVESTIGARÁ LA TRANSFERENCIA DE DATOS ENTRE FACEBOOK Y WHATSAPP

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) investigará si la transferencia de datos entre Facebook y WhatsApp cumple con la legislación española de privacidad. Esta iniciativa se llevará a cabo después de que la red social de Zuckerberg anunciase que podrá transferir datos de carácter personal con la app de mensajería WhatsApp con la finalidad de crear un plan para sincronizar los dos negocios online.

La AEPD ha señalado que un comunicado que llevará a cabo la investigación ‘exhaustiva’ para comprobar la legalidad. Por su parte, Facebook asegura que los datos susceptibles de compartirse serán el número de teléfono que se utiliza para registrarse en WhatsApp, horas de conexión con el servicio e incluso lugar en el que se envía el mensaje.

Verificación de los términos de uso

La AEPD quiere también  investigar si los términos de uso de la información personal de Facebook está convenientemente anunciada y si los usuarios la conocen o no. El organismo español analizará qué información recogida por WhatsApp se transfiere a Facebook, con qué finalidad, y cuánto tiempo se conserva. Además, la AEPD quiere verificar si existe la opción de que los usuarios se opongan a compartir dicha información. La AEPD trabajará en coordinación con sus organismos homólogos de Alemania, Italia y Gran Bretaña, quienes ya están trabajando con la legislación de sus respectivos países.

Una guía sobre privacidad y seguridad en Internet

La AEPD cuenta con una guía dirigida a todos los usuarios de redes sociales, en la que se informa sobre medidas para navegar por Internet de forma segura y protegiendo nuestra privacidad. En este amplio informe se incluyen preguntas y consejos para proteger a los usuarios frente a posiblesabusos en el derecho a la intimidad y cómo evitar el robo de contraseñas, datos o cuentas bancarias. La guía incluye también un tutorial para configurar la privacidad de las cuentas más populares de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. Fuente: Mediatrends.es  https://www.mediatrends.es/a/96029/espana-aepd-investigara-transferencia-datos-facebook-whatsapp/