Notarizar con blockchain

¿Qué es Notary, el servicio que permite notarizar con blockchain?

Notary es el primer producto de copia de seguridad para consumidores cuyo objetivo es usar la tecnología de la cadena de bloques para probar que un archivo es auténtico y que no ha cambiado desde que se añadió a la copia de seguridad, es decir, notarizar con blockchain esta información.

Notary crea un certificado para cada archivo notarizado. Este certificado conecta las funciones del archivo único con el registro permanente en la cadena de bloques. Así, puede comprobar su autenticidad. Los certificados de Notary incluyen toda la información necesaria para verificar datos protegidos con el objetivo de que se puedan comprobar de manera independiente. Esta comprobación la puede realizar una persona o usar un equipo, e incluso la puede llevar a cabo un tercero, siempre que tenga acceso a la cadena de bloques.

Notary añade un nivel de confianza a la autenticidad de sus datos personales y empresariales. En el futuro, puede que quiera simplemente asegurarse de que un archivo no ha cambiado. O bien, puede que tenga, o alguien le ofrezca, un archivo y necesite validar si es auténtico, además de si no es diferente del de la copia de seguridad. Entre los casos prácticos se incluyen las copias de registros personales y patrimoniales, cadenas de pruebas para documentos exigidos por los tribunales y archivos a largo plazo que pueden ser objeto de varias auditorías legales y fiscales.

Descripción del servicio [+]

Principales características

  • Registro rápido

    Implementación y gestión sencillas

  • Tecnología blockchain de confianza

    La naturaleza distribuida de blockchain elimina el riesgo de fraude y manipulación

Notarizar con blockchain

  • Servicio de notarización

    Permite a los clientes notarizar archivos de cualquier tipo a través de una consola web o API, generando un certificado que proporciona una prueba públicamente verificable de su marca de tiempo, integridad y autenticidad.

  • Servicio de verificación

    Después de notarizar con blockchain el archivo, los clientes pueden verificarlo desde cualquier dispositivo y en cualquier momento directamente desde la interfaz de usuario del servicio o manualmente a través del libro mayor de blockchain.

¿Qué garantiza notarizar con blockchain?

Notarizar con blockchain los datos esenciales para el negocio creando una huella digital para los archivos y almacenándola en un libro mayor público de blockchain. Capacita a las empresas con una validación independiente de la autenticidad de los datos y la prueba de que existían en una fecha y hora determinadas.
Notary nos permite:

  • Garantizar la autenticidad de los datos esenciales para el negocio

    Elimina la necesidad de terceros que garanticen la inmutabilidad de los datos

  • Lograr la transparencia regulatoria

    Reduce el coste y el tiempo necesarios para realizar una auditoría

  • Mitigar riesgos de seguridad

    Añade una capa de seguridad respaldada por una prueba matemática

Compártelo en las redes sociales